agosto 16, 2007

foto de mi ciudad

ahí va una foto de mi ciudad . Esta es la Marina en verano.

Les Luthiers

Este fin de semana tuve la oportunidad, gracias a que por fin mi conexión de internet recién estrenada funcionaba correctamente, de poder disfrutar de este grupo argentino.
Estuve viendo "El grosso concierto".
Fue espectacular, me encanta la manera que tienen de hacer humor sin tener que reirse de alguien por sus defectos, porque se caen..... etc.
No necesitan hacer nada de eso para que sus actuaciones estén cargadas de buena música y diálogos y situaciones divertidas.

Son sensacionales.
Este año cumplen 40 años como grupoque ya son año.
Mirando en internet encontré esta web http://www.lesluthiers.org.por si quereis cotillear algo.

agosto 08, 2007

TENER O NO TERNER ( HIJOS)

Este fin de semana ha tocado el tema de los hijos.
Resulta que el topo (mi pareja) tiene dos niños y yo no tengo ninguno, y que este mes de agosto nosotros tenemos de vacaciones a los niños de él. Pues todo surge como surgen todas las cosas, en un encuentro sin importancia en el que te hacen la típica pregunta.. "bueno lo de que cuides a los niños esta muy bien , pero cuando vas a tener uno? porque no es lo mismo los niños propios que los ajenos....."
Ya está!!! ya tiraron la bomba, y a continuación la rematan con un ".. no lo retrases mucho que luego no es lo mismo..." .
Tomaaa!... Ya quedaron a gusto, ya te han dicho que los hijos son mejor los de uno que los de los demás y luego que, haber en que has ocupado tus años, que te estás haciendo vieja y luego te quedarás vieja y sóla en casa porque los niños ya tienen otros padres. Así que con esa sensación taaaan agradable que te deja la presión que la gente bien intencionada ejerce sobre la conducta que deberías de tener, te vas a casita con la mosca detrás de la oreja.

Para colmo, que no te encuentres con nadie de tu familia mientras vas paseando de camino a casa y te pregunten..: " Uy! y estos niños tan monos..? de donde salen?" Ya empezamos, otra vez. " Son de mi novio- contesto yo." " Te toca hacer de mama? . Bueno así vas practicando para cuando te toque." y luego ves como se les enciende una lucecita en su cabeza y mirándote fijamente y con esas miradas de refilón en las que valoran los efectos que tiene en tí lo que van a soltar, te dicen: " Oh pero que pena que estés con un hombre separado, no te darán problemas los niños ¿verdad? porque claro es distinto criar los de uno que cuidar los de los demás. Y vosotros que... ¿ Pensais tener más? porque claro si él ya tiene dos niños no va a querer tener más.." Y como es de la familia te aconseja y sermonea sobre todos los males que te pueden sobrevenir en tu terrible situación. Aguantando el chaparrón te despides y ala!! ya te puedes ir calentita para casa. Ya está sembrada la semilla de la desazón.

Ya no vale que por fín hayas encontrado un hombre con el que estés a gusto en casa, con el que puedas charlar, ver pelis y leer sin necesidad de tener que atenderlo a todas horas . Ya no vale que el hacer la comida sea divertido y la hagamos entre dos mientras nos desahogamos de las frustraciones del día a día en el trabajo. Ya no vale que ese hombre que tienes al lado te haga reir y te cante por las noches para dormir o te despierte con la musiquilla de sus dibujos preferidos de cuando era chico. No, ya tuvieron que bajarte de tu feliz nube para decirte que una pareja sin hijos está coja y que además te haces vieja y estás en desventaja porque él tiene lo que a ti te falta y no te lo va a dar.

Comienzan a pasarte por la cabeza las dudas de si quieres tener hijos o no, de si alguna vez va a ser el momento, de que tienes que planificarlo porque el tiempo pasa, de si ¿ Y si él de verdad no quiere más..? y si......... y así interminablemente.

Así que inevitablemente una noche lo quieres confirmar y voilá!! le haces la pregunta "¿No vas a querer un hijo conmigo?"

y la respuesta es............. No

No es un "no" brusco, sino que es un "no" amortiguado por una u otra razón pero es un no al fin y al cabo. Así que te quedas con una sensación extraña de desasosiego, una mezcla de sentirse rechazada y de vacío, de tener la certeza de que de tí ya no saldrá nada, no quedará nada tuyo en este mundo cuando tu no estés, que después de tí no hay nada, no hay continuidad. No sé como explicarlo pero desde luego que de alegría nada.

Pero después de hundirte en la miseria, y de estar un buen rato maldiciendo a tu destino que no te ha deparado una vida como la de todos los demás, reconsideras tu situación y aunque pudiendo ser triste en un futuro, pienso en como hemos pasado el día. En que nada más levantarte tienes que discutir para que el churumbel se levante de la cama, desayune y se lave a tiempo de que tu puedas dejarlos al cuidado de alguien para poder entrar a trabajar. Luego sales corriendo del trabajo para recojerlos y comer justito para volver al curro, ya que no siendo funcionario en este país la jornada suele ser partida. Así que, con elpostre a medio tragar sigues discutiendo y gritando que llegas tarde y que dejen la play que no hay tiempo. Sal disparada para dejarlos con la canguro y vuelta al curro. Al salir por la tarde otra vez a carreras para pelearte con el tráfico y arañando minutos a cada semáforo para llegar a la hora de recojerlos y llevarlos a casita para ducharse y demás. Si no tienes garaje donde dejar el coche, la cosa se complica porque además de chupar atasco, prisas y rabietas también hay que encontrar donde aparcar, situación delicada donde las haya en el barrio donde vivo, así que puedes demorar una media hora a mayores en tu llegada a casa. Una vez en casa no te sientes un ratillo a ver la tele, por dios.... que hay que seguir currando. Pon dos lavadoras, arregla la casa un poco, haz la cena y de paso la comida para el día siguiente, ya que con media horita para comer no da para hacer delicatessen al llegar al medio dia.
Cuando quieres tomarte un minuto para tí , nada,que no puedes, empiezan los angelitos a cantar, a pelearse a contarte historias, a perseguirte aunque sea al baño.... y esos minutos de paz que tenías antes de irte a dormir han desaparecido.
Con niños tu vida ya no te pertenece, tu vida es de ellos, todo gira entorno a sus horarios, sus gustos y sus necesidades.

y digo yo,

¿De verdad, quiero tener un hijo? ¿De verdad puedo cuidar un hijo, tal y como tengo el trabajo?
bufff al final es una elección dificil, ya que la economía sí importa y mucho en esta cuestión.
Al final la decisión no es tuya al 100% también es de tu cartera.

Unión de Bloggers Hispanos
 
Add to Technorati Favorites